La Revista Científica de Información y Comunicación IC (ISSN: 1696-2508; E-ISSN: 2173-1071) es una revista anual que se publica en el mes de enero y está vinculada al Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla.

IC desarrollando una política de acceso abierto, inclusiva, y con publicación en Creative Commons.

Su misión es contribuir  al análisis, la reflexión, el debate y la crítica teórica de aquellos para los que la comunicación no se restringe a un conjunto de técnicas y saberes profesionales. Todo ello compaginando una declarada vocación científica con las intenciones de servir de plataforma de proyección de nuevas perspectivas, nuevos acercamientos y posturas de académicos y pensadores de reconocido prestigio y también de jóvenes investigadores.

IC tiene una clara vocación internacional (publica artículos en español e inglés así como en otras lenguas de forma puntual) y más de una década de antigüedad. Su sistema de evaluación de manuscritos es riguroso y se lleva a cabo bajo la fórmula de peer-reviewed o revisión por pares. La revista acoge a un cuerpo estable de evaluadores, pero además utiliza evaluadores ad hoc cuando la naturaleza temática del texto así lo requiere. El tiempo máximo dedicado a la evaluación del artículo será como máximo de 90 días.

Además, cuenta con un código ético de publicación científica que regula los principios editoriales y de arbitraje científico de la revista. Además, IC está presente en importantes bases de datos a nivel nacional e internacional (EBSCO, DOAJ, RESH…) así como indexada en diversos repositorios destinados a evaluar la calidad científica de la misma (Latindex, CIRC, IN-RECS…).

Esta revista lleva a cabo desde su número 10  una gestión profesional de manuscritos a través de la Plataforma OJS y cuenta con un doble formato: impreso y digital (accesible a texto completo de forma gratuita). Asimismo sus trabajos se inscriben dentro de la licencia Creative Commons.

IC está editada por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla y es un anuario abierto a la aportación de múltiples disciplinas y campos de conocimiento que se encuentren con el hecho socio-comunicativo en su matriz epistemológica, como la filosofía, la sociología, la psicología, la filología, la historia o la economía.

Número actual

Núm. 20 (2023): Retos y desafíos del Periodismo de Inmersión: narrativas, formatos y prácticas profesionales
					Ver Núm. 20 (2023): Retos y desafíos del Periodismo de Inmersión: narrativas, formatos y prácticas profesionales
Publicado: 2024-02-07

Presentación

Selecta

Bibliográfica

Ver todos los números